Un grupo de trabajadores del establecimiento de la multinacional IKEA en Jerez han colaborado desinteresadamente en el montaje del mobiliario y los electrodomésticos del módulo de descanso familiar que Autismo Cádiz promueve en su Centro de Recursos de esa localidad.
Se da la circunstancia de que la propia compañía sueca ha sido un importante aliado a la hora de conseguir el equipamiento de ese módulo, ya que desde el servicio de IKEA para empresas (IKEA Business) y el servicio de diseño de oficinas ha ofrecido asesoramiento de forma desinteresada, así como otras facilidades a la hora de conseguir dotarlo de todas las comodidades que se precisan en un recurso como este, de forma que conjugue la versatilidad en su uso con el confort que debe ofrecer una vivienda. Esta colaboración de IKEA con Autismo Cádiz se enmarca bajo su visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, que pasa por tener un impacto positivo en la sociedad, estando también cerca de colectivos vulnerables en aquellas zonas en la que la marca está presente.
Este módulo de descanso familiar, cuya construcción finalizó hace unos meses, es un servicio muy demandado en el seno de la Asociación por su importancia para conciliar las necesidades de atención de las personas con autismo y el cumplimiento de otras obligaciones familiares y/o personales. Actualmente se está ultimando su equipamiento, con el objetivo de que cuanto antes pueda estar a disposición de las personas con autismo y de sus familiares.