Nuestro propósito

Proporcionar apoyos integrales y especializados a las personas con autismo y sus familias, defendiendo sus derechos para que desarrollen sus planes de vida dentro de una sociedad respetuosa y participativa.

Visión de futuro

Deseamos que las personas con autismo y sus familias sean felices, con una vida buena, viviendo y siendo miembros activos en su comunidad. Para ello, Autismo Cádiz deberá guiar sus acciones

Defendiendo de los derechos de las personas con autismo y sus familias para que sean ciudadanas participativas e incluidas en su comunidad.

Capacitando a Profesionales en competencias metodológicas técnicas y éticas que empodere a las personas con autismo y a sus familias y los vincule con su comunidad.

Dotándose de Herramientas que haga de nuestra entidad una asociación participativa, innovadora, eficiente y sostenible.

Actuando y siendo referentes en comportamientos éticos, participativos y cooperativos, tanto dentro como fuera de la entidad.

Interviniendo en su sociedad, para que sea accesible e inclusiva para todas las personas.

Valores

CALIDAD

Conjunto de propiedades que nos caracterizan y que nos aportan valor con respecto a las demás.

COMPROMISO ÉTICO

Ser consciente de los valores morales de las diferentes actividades realizadas, así como respetar y saber limitar las implicaciones sociales de éstas.

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

Ser una asociación valiente que lleva a cabo cambios creativos e innovadores con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.
Implica flexibilidad, estar abierto a cambiar en función de las distintas situaciones de la vida en cualquiera de sus facetas.

LEALTAD Y RESPETO

Compromiso, defensa y cuidado del proyecto común en el que se cree desde la tolerancia y valoración de las opiniones, ideas y aportaciones de todos sin menospreciar de quien procedan.

PROFESIONALIDAD

Suma de conocimientos técnicos y humanos que permite obtener los mejores resultados tras un trabajo eficiente y responsable unido a un trato exquisito a los clientes externos e internos.

RESPONSABILIDAD

Capacidad de poner cuidado y atención en lo que hacemos o decimos. Tomar conciencia de los compromisos. Asumir obligaciones y las consecuencias de nuestros actos.

SOLIDARIDAD Y EMPATIA

Solidaridad significa la construcción de un vínculo sólido con otros seres humanos, cercanos o lejanos, conocidos o desconocidos. Capacidad de comprender las emociones y sentimientos de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar..

TRANSPARENCIA

Informar sobre lo que hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos con claridad y sinceridad en beneficio de todos.

¿Necesitas más información?

Si necesitas más información o te gustaría solicitar alguno de nuestros servicios, contacta con nosotros.