Hoy hemos recibido en nuestras instalaciones de Puerto Real la visita del director general de Personas con Discapacidad, Marcial Gómez Balsera, la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, el jefe de Servicio de Valoración de la Dependencia, Víctor Alba Vaca y el concejal del Ayuntamiento de Puerto Real Guillermo Cisneros.
Con ellos hemos realizado un recorrido por las instalaciones de nuestro Centro de Día Alhucema y de los Hogares de Puerto Real, donde han podido conocer de primera mano el trabajo diario de la entidad.
También hemos tenido la oportunidad de reunirnos y tratar numerosos asuntos que están sobre la mesa como mejor transparencia y coordinación en la asignación de recursos, en concreto en lo referente a las plazas residenciales, que permitan el acercamiento al entorno familiar de las personas con TEA y una dotación económica extra.
Relacionado con esto también se trató la necesidad de respaldar desde lo público el respiro a las familias, una mayor inclusión de las unidades residenciales en la comunidad y la figura del asistente personal. Además, se ha insistido en la urgencia en la licitación de las plazas de las unidades de día, poniendo el foco en las del centro de día Jacaranda en Jerez, que cuentan con la acreditación.
Por último, hemos podido dar a conocer el trabajo que estamos realizando con el área de accesibilidad, en proceso de transformación hacia un centro especial de empleo de carácter social especializado en la accesibilidad cognitiva, que es un derecho de todas las personas. Sobre este asunto se puso especialmente el acento en la adaptación de los entornos y de las normas.