Características de este servicio

¿Qué es ESTE SERVICIO?

Es un servicio que pretende apoyar en la toma de decisiones, basado en el respeto de la voluntad y preferencias de la persona con TEA.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Personas mayores de 18 años en adelante con un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (La Constitución Española de 1978 se ha encargado de establecer, a lo largo de su articulado, una mayoría de edad que se fija en los 18 años, tal y como se indica en el artículo 12, cuyo tenor literal es el siguiente: «Los españoles son mayores de edad a los dieciocho años”) .

QUÉ RESULTADOS PERSIGUE

Este servicio pretende que, cada persona, pueda tener resultados positivos y autodeterminados en los contextos en los que nos soliciten ayuda: 

En sus necesidades básicas. 

En su hogar y la gestión del mismo 

En sus relaciones personales, familiares y de amistad 

En la comunidad. 

En la gestión de sus propiedades 

En el ejercicio de sus derechos y obligaciones 

En el control de sus elecciones y decisiones

QUÉ FUNCIONES TIENE

-Ayudar a determinar las áreas y necesidades de apoyos de la persona  

-Pactar el plan de Proyecto de Vida 

-Desarrollar el Proyecto de Vida conforme a sus necesidades, intereses y expectativas: 

  • tareas personales 
  • apoyo en el hogar 
  • acompañamiento social  
  • supervisión y coordinación apoyo en la capacidad de comunicación y de participación 

-Desarrollar de habilidades y herramientas concretas que capaciten mayor independencia a la persona apoyada. 

Conocer la satisfacción de la persona con el apoyo recibido y con su calidad de vida. Reajustar nuevas necesidades de apoyo.

QUÉ actividades se realizan

En el área personal, puede realizar actividades  relacionadas con: las tareas del hogar (tareas domésticas, higiene, aseo y cuidado de ropa. Economía doméstica); con la salud (visitas médicas, rutinas de salud. Dietas. Acompañamientos. Facilitar comunicación con los sanitarios); con el bienestar emocional (evitar la soledad, facilitar el contacto con familiares. Apoyar con la red de amistad).

En el área interpersonal, apoyar en el mantenimiento de relaciones con: profesionales; familia; compañeros; amigos; relaciones de pareja; vecindario y la comunidad; redes sociales digitales.

En el área comunitaria, generando vínculos en: vecindad; actividades de ocio y culturales; actividades de voluntariado; apoyo al transporte y la movilidad; uso de tecnologías y apoyo a la comunicación.

HORARIO Y CALENDARIO

El calendario es anual. El horario será de mañana o tarde, ajustándose a las necesidades de apoyos de los clientes y de los procesos de vida de cada persona apoyada. 

CÓMO ACCEDER

La familia o persona asociada interesada en este servicio, solicitará su participación a través de la trabajadora social de Autismo Cádiz, el profesional correspondiente se pondrá en contacto con la familia para valorar la petición y determinar inicio.(Teléfono contacto: 956837617) 

COSTE DEL SERVICIO

El servicio tendrá un coste de 16 euros/hora, siendo el mínimo de contratación de 4 horas mensuales.

¿Necesitas más información sobre este servicio?

Si necesitas más información o te gustaría solicitar este servicio, contacta con nosotros.