Una delegación del Xerez CD ha visitado esta mañana el Centro de Recursos de Autismo Cádiz en Jerez de la Frontera, donde ha tenido ocasión de conocer los principios que inspiran la actuación de la entidad y los servicios que presta a las personas con autismo y a sus familias. La representación del Xerez CD, compuesta por algunos integrantes de la plantilla de jugadores, ha estado encabezada por Alejandro Calderón, miembro del consejo de administración de la entidad azulina.
Luis Carreras, vicepresidente segundo de la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista ‘Autismo Cádiz’, ha dado la bienvenida a las instalaciones, en las que se ha realizado una visita guiada dirigida por la responsable del Centro de Día Jacaranda, Mila Vega. Otros miembros de la junta directiva de Autismo Cádiz y profesionales de la Asociación han estado también presentes.
Durante el recorrido se han visitado los distintos talleres en los que participan las personas con TEA de Jacaranda y de los Hogares Jerez Isabel Pérez-Aguirre, dos de los servicios presentes en el Centro de Recursos jerezano. El vicepresidente segundo de Autismo Cádiz ha hecho entrega al representante del consejo de administración del Xerez CD de un obsequio conmemorativo de la visita, realizado por personas con autismo, mientras que la delegación xerecista ha entregado varias bufandas del club.
Al término de la visita ha habido un momento para mantener un contacto más estrecho e informal, así como para tomarse fotografías con los jugadores, que han acudido acompañados por la copa de campeón de Segunda División de la temporada 2009-2010, lograda como preámbulo a la disputa de la única temporada en Primera División.
El pasado día 14, el Xerez CD tuvo la iniciativa de desarrollar una acción de sensibilización acerca de la realidad de las personas con TEA, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra anualmente el 2 de abril. En aquella ocasión, el Xerez CD invitó a personas con TEA a asistir en el estadio Chapín al encuentro que le midió a La Palma, a saltar al campo acompañando a los equipos mientras la afición guardaba unos respetuosos minutos de silencio y a tomarse una fotografía con la alineación.
El primer equipo del Xerez CD ocupa actualmente la primera posición del Grupo 10 de la Tercera Federación y cuenta con serias posibilidades de ascenso a la Segunda Federación, cuarta categoría del fútbol español.