El próximo martes 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la jornada de sensibilización aprobada en 2007 por la Organización de las Naciones Unidas acerca de la realidad de las personas con autismo y sus familias. Esa conmemoración pretende hacer partícipe al conjunto de la sociedad de su circunstancia, así como promover el ejercicio efectivo de sus derechos.  

A lo largo de los años, la celebración del Día Mundial viene acompañada de campañas de comunicación que inciden en determinados aspectos vinculados con el autismo, buscando siempre llamar la atención de la sociedad y procurando la implicación de la ciudadanía.

En la edición de 2024 existe una doble fórmula de participación ciudadana. Por una parte, la adhesión al Manifiesto del Día Mundial de Concienciación sobre el autismo, elaborado por Autismo España, lo que puede hacerse a través de este enlace: https://diamundialautismo.com/. En ese mismo lugar también está disponible el Manifiesto en Lenguaje Claro.

Por otra parte, es posible mostrar también esa solidaridad subiendo a las redes sociales una fotografía haciendo el símbolo del infinito con las manos o sujetando uno que puede descargarse por medio del siguiente enlace: https://autismocadiz.org/wp-content/uploads/2024/03/infinitoautismocadiz.pdf. En ambos casos es aconsejable que las entradas incluyan los hashtags #DiaMundialAutismo y #AutismoCercaDeTi para conseguir la mayor viralidad posible.