Numerosas personas con TEA y sus familiares, así como profesionales, se han dado cita en la Jornada de Convivencia organizada días atrás por Autismo Cádiz en Alcalá de los Gazules, un punto estratégico situado en el centro de la provincia.

Allí, y más concretamente en la Hacienda Barriche, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un día magnífico tanto en lo climatológico como en lo personal. El emplazamiento de esas instalaciones en plena naturaleza, así como sus espacios abiertos y acogedores, permitieron pasar unas horas muy agradables, en las que se compartieron vivencias y momentos de esparcimiento.

A lo largo de la jornada se desarrollaron diferentes actividades, como talleres para personas con TEA de todas las edades, visitas a los animales de la granja, tiro con arco… Además, quienes así lo quisieron pudieron disfrutar de un castillo hinchable o jugar al fútbol o al baloncesto.

Sin duda, uno de los momentos estrella fue la hora del almuerzo, en la que pudimos degustar el menú elaborado al efecto, al mismo tiempo que compartimos la comida y la bebida que cada persona había llevado hasta allí para ponerla a disposición del resto, una demostración más de los lazos fraternales que unen a quienes formamos la gran familia de Autismo Cádiz.

Pasada ya la Jornada de Convivencia 2023, a la que han asistido personas procedentes de numerosas localidades de la provincia, habrá que ir pensando ya en la próxima…