¡Buenas tardes! Hoy hemos estado presentes en la entrega del Certificado de Calidad ACSA (Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía) al centro de día Alhucema de Autismo Cádiz (junto con otras entidades) en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, en un acto que ha estado presidido por la delegada de Gobierno Ana Mestre.
La presidenta de la entidad, Carmen López, responsable de recoger el certificado, ha agradecido a la administración este reconocimiento que supone un prestigio, pero también ha pedido “que este esfuerzo aceptado voluntariamente por las entidades que prestamos apoyos a las personas con discapacidad, se vea recompensado por parte de la administración pública andaluza”.
Además, ha dado las gracias a la plantilla del centro por su compromiso y ha explicado que la asociación desde el año 2012 “hizo una apuesta por demostrar que sus prácticas cumplían con estándares de calidad y excelencia. Desde el punto de vista organizativo, nuestra apuesta ha sido el Modelo de la Excelencia; desde el punto de vista de los servicios, nos gustaría seguir apostando por el modelo de calidad de la Junta de Andalucía en aquellos servicios que forman parte de la Cartera de Servicios de la Atención a la Dependencia y a la Atención Temprana”.