Una representación del Rotary Club Jerez Internacional ha visitado el proyecto de vivienda de respiro que la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista ‘Autismo Cádiz’ ha impulsado en el Centro de Recursos de Jerez de la Frontera. La delegación ha sido recibida por la presidenta de Autismo Cádiz, Carmen López Ginés, y la vicepresidenta, María Ruiz Lassaletta, con quienes posteriormente ha mantenido un encuentro de trabajo.

La representación del Rotary Club Jerez Internacional ha estado integrada por Vanesa García, vicepresidenta; Alfredo García, secretario; Daniel López, macero; y por su past president, Carmen Ortega.

El Rotary Club Jerez Internacional desempeñó un papel clave para que la iniciativa de poner en marcha este servicio de respiro vaya a convertirse en una realidad, merced a una donación de 12.000 euros recaudados en una gala solidaria en 2021.

La citada vivienda de respiro (un apartamento con dos dormitorios, salón-cocina y cuarto de baño adaptado), está concebida como un espacio que asegure el bienestar emocional de las familias y de las personas con TEA en momentos difíciles (enfermedad o fallecimiento de un ser querido, necesidades de atención a otro familiar, desgaste físico o psicológico…) o con motivo de necesidades de descanso por parte de los familiares-cuidadores.