La Asociación Autismo Cádiz ha desarrollado durante el ejercicio 2025 el proyecto “TEApetece” en el Centro de Recursos de la entidad en Jerez de la Frontera, financiado con cargo a la convocatoria del IRPF 2024. Un proyecto que ha permitido mejorar el equipamiento de la cocina del centro, fortaleciendo los recursos destinados a la atención y apoyo de las personas con discapacidad.
El objetivo principal del proyecto ha sido contar con mejores recursos de equipamiento que favorezcan una mejora nutricional de las personas usuarias. La incorporación de nuevo material facilita la elaboración de menús equilibrados, adaptados y variados, contribuyendo a una alimentación saludable que repercute directamente en la salud física y en el bienestar general.

Asimismo, el proyecto promueve una visión positiva de la alimentación, entendida como una experiencia que combina salud y satisfacción. A través de una dieta adecuada y de procesos de preparación más eficientes, se favorece que las personas con discapacidad disfruten de la comida en un entorno adecuado, reforzando hábitos saludables y mejorando su calidad de vida.
Desde la entidad se valora el respaldo recibido en el marco de la convocatoria IRPF 2024, cuya financiación ha resultado clave para continuar avanzando en la mejora continua de los servicios y en la promoción de la autonomía, la salud y el bienestar integral de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias.