La presidenta de la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista ‘Autismo Cádiz’, Carmen López Ginés, ha representado hoy a la entidad en la lectura del Manifiesto del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que ha tenido lugar en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. En ese lugar, bajo la presidencia del alcalde de la capital gaditana, Bruno García, la lectura del Manifiesto ha corrido a cargo del secretario general del Ayuntamiento, Marcos Mariscal.

El Manifiesto, bajo el lema ‘Autismo cerca de ti’, destaca su prevalencia (del uno por ciento de los nacimientos), fruto de la cual se estima que en el conjunto de España puede haber más de 470.000 personas con TEA. De ellas, más de 12.500 corresponden a la provincia de Cádiz. Por ese motivo, pone de relieve la importancia de tomar conciencia de la presencia de personas con autismo en numerosas circunstancias, espacios y situaciones del día a día.

Además, el Manifiesto del Día Mundial recoge que el autismo es una parte inseparable de la diversidad humana que merece ser conocida y reconocida. Solo así la sociedad podrá ser plenamente inclusiva. Para ello, además, es imprescindible la implicación de las instituciones como responsables de propiciar las condiciones que garanticen la inclusión y la participación social de las personas con TEA.