La Diputación Provincial de Cádiz financiará durante todo este año los gastos derivados de la atención de dos plazas de personas con trastorno del espectro autista y alteraciones graves de conducta en el centro residencial Hogares Jerez Isabel Pérez-Aguirre.
Así lo recoge el convenio suscrito recientemente con la Corporación Provincial, que materializa su colaboración a través del Área de Desarrollo de la Ciudadanía. El citado convenio regula la concesión de la subvención directa, prevista nominativamente en el Presupuesto de la Diputación para 2023 con un montante de 84.435,43 euros, y que fue aprobada por el Pleno del ente supramunicipal en sesión celebrada el 28 de noviembre de 2022.
Hay que recordar que la misión del servicio residencial de Autismo Cádiz para personas con autismo es prestar apoyos y velar por los intereses y derechos de los residentes a través de un servicio flexible que proporcione un repertorio de actividades y experiencias adaptadas a los deseos y expectativas que contribuya a que cada persona con TEA tenga una vida de calidad como ciudadanos de pleno derecho, todo ello desarrollado en un entorno hogareño cargado de calidez y respetuoso con su discapacidad.