Fundación Civio, una organización independiente sin ánimo de lucro que promueve la transparencia y acceso de todos los ciudadanos a la información pública, nos facilita una aplicación para calcular el derecho al bono social eléctrico.

El bono social de electricidad es un descuento en la factura eléctrica para consumidores vulnerables. Tras una prórroga in extremis y pese a la ampliación, solo medio millón de hogares han accedido al nuevo sistema, aunque son millones las que tienen derecho a él. Se debe a la dificultad del proceso, falta de información o por una atención deficiente de las comercializadoras eléctricas. Y, entre ellas, muchas personas vulnerables. Además, los límites de ingresos para hogares con algún miembro con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% son más favorables, y creemos que hogares representados por nuestro colectivo podrían quedarse fuera si desconocen esta información. Y esta situación nos preocupa.

Fundación Civio ha querido poner su granito de arena para que ningún colectivo vulnerable se quede, al menos, sin saber si tiene derecho a descuentos del 25% o del 40% de la factura de la luz. El 8 de octubre finaliza la vigencia del anterior modelo, y muchos hogares verán subir de repente su factura de la luz si no se acogen al nuevo bono social. Y, para eso, nuestra ayuda es imprescindible.

En una colaboración pro bono con la CNMC, han creado una aplicación para ayudar a cualquier persona a calcular su derecho al bono social, facilitándole después el impreso de solicitud para que se lo envíe a su empresa comercializadora, junto con la dirección adecuada y los documentos que hay que presentar, haciendo así el proceso mucho más fácil. Ingresan unos parámetro mínimos y la herramienta les facilita un impreso de solicitud adaptado a su caso y a su empresa de la luz. Con ese formulario, solo tiene que añadir sus datos personales y remitírselo a la dirección que se le facilita.>>

Te ayudamos a solicitar el bono social → https://civio.es/bono-social-app/