El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha acogido este mediodía un acto institucional con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, a lo largo del cual se ha dado lectura al Manifiesto que recoge las demandas del movimiento asociativo con motivo de esa conmemoración. Una representación de personas con autismo, familiares y profesionales de Autismo Cádiz ha estado presente en el mismo.

La lectura del manifiesto ha corrido a cargo de dos personas con autismo: Antonio Jesús Romero Vargas y Jorge Cardoso Garrido. Por su parte, Pablo Otero Gallardo, coordinador del Área de Desarrollo Social, Presidencia y Relaciones Institucionales y delegado de Asuntos Sociales y Familia del Consistorio gaditano, y Pedro Sánchez Mellado, gerente de Autismo Cádiz, han sido los encargados de copresidir el acto.

Este acto institucional supone la segunda manifestación del Ayuntamiento de Cádiz en solidaridad con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, ya que el pasado día 22 tuvo lugar la lectura del Manifiesto del 2 de abril durante la Sesión Plenaria ordinaria de esa Corporación correspondiente al mes de marzo.