MUCHAS GRACIAS JAVIER.
Autismo Cádiz quiere agradecer a Javier Tamarit su labor en la defensa de las personas con TEA y el de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.
Para nuestra entidad ha sido y será un referente ejemplar y un maestro que nos ha ayudado a centrar nuestras actuaciones y nuestros servicios pensando en las personas con TEA, con una mirada técnica pero también ética. Nos acompañará tus aprendizajes sobre las competencias comunicativas, sobre las intenciones comunicativas de las conductas desafiantes, el paradigma de calidad de vida, el fomento de la autodeterminación…
Tus metáforas de las “gafas de ver capacidades” frente a la mirada de ver sólo discapacidades; tu “tándem” para explicar la importancia de los apoyos y los contextos de las personas, y todo con un lenguaje accesible, humano y lleno de calidez. Y la defensa de los derechos, sobre todo, de la Dignidad de las personas con discapacidad.
Gracias Javier, siempre gracias; disfruta de tu merecida jubilación, pero no nos olvides; necesitamos tu sabiduría para seguir en el camino de la Dignidad.