Autismo Cádiz abrió el pasado 21 de marzo una nueva etapa. Ese día, la Asamblea General de Personas y Familias Asociadas renovó el propósito, la visión y los valores de la entidad.
De esta manera, se estableció que el propósito de Autismo Cádiz (su sentido como asociación) es “proporcionar apoyos integrales y especializados a las personas con autismo y sus familias, defendiendo sus derechos para que desarrollen sus planes de vida dentro de una sociedad respetuosa y participativa”.
En consecuencia, la nueva visión de Autismo Cádiz recoge que “deseamos que las personas con autismo y sus familias sean felices, con una vida buena, viviendo y siendo miembros activos en su comunidad”.
¿Y cómo vamos a conseguir ese objetivo? Siguiendo una serie de líneas de actuación:
  • Generando apoyos y servicios centrados en las personas con autismo y sus familias y con presencia activa en la sociedad.
  • Defendiendo los derechos de las personas con autismo y sus familias para que sean ciudadanas participativas e incluidas en su comunidad.
  • Capacitando a profesionales en competencias metodológicas técnicas y éticas que empoderen a las personas con autismo y a sus familias y los vinculen con su comunidad.
  • Dotándose de herramientas que hagan de nuestra entidad una asociación participativa, innovadora, eficiente y sostenible.
  • Actuando y siendo referentes en comportamientos éticos, participativos y cooperativos, tanto dentro como fuera de la entidad.
  • Interviniendo en su sociedad, para que sea accesible e inclusiva para todas las personas.