Niños y niñas con TEA, familiares y profesionales de Autismo Cádiz participaron ayer en un taller de cocina denominado ‘Comer sano es saludable’, organizado por ChefsForChildren en colaboración con Autismo España y coordinado por el equipo de Ángel León. La iniciativa ChefsForChildren, integrada por 55 cocineros reconocidos con estrellas Michelin, pretende unir gastronomía e infancia, bajo el objetivo de alimentarse de manera saludable. Este año, cuando se cumple su sexta edición, se organiza a beneficio de Autismo España.

El taller desarrollado ayer en la salina Balbanera, en el término municipal de Puerto Real y en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz, incluyó numerosas actividades para la participación y el disfrute de los niños y niñas. Entre ellas se incluyeron el avistamiento de aves, la pesca de camarones y de otros pescados, ostiones y salicornia, así como la selección de algunos alimentos y la preparación junto a los chefs de los platos que formaron después el menú del almuerzo.

El chef Ángel León y el equipo de su restaurante Aponiente coordinaron la actividad junto a Rafael Martín, director-conservador del Parque Natural Bahía de Cádiz. La nómina de cocineros participantes en la cita en Puerto Real incluyó a Marcos Granda, de Skina; Diego Gallegos, de Sollo; Diego del Río, de Boho Club, y el panadero Domi Vélez, de El Horno de Vélez.

El director general de Autismo España, Jesús García Lorente, ha afirmado que ChefsForChildren “rebosa solidaridad con los niños y niñas con autismo, que disfrutan de una experiencia única, divertida e inclusiva de la mano de grandes chefs de nuestro país. Una iniciativa que, además, permite dar visibilidad al autismo, a su variabilidad y especificidad, así como a las necesidades, capacidades y talento de las personas que lo presentan. En definitiva, un proyecto solidario para avanzar juntos en la tolerancia y el respeto hacia las más de 470.000 personas autistas que viven en nuestro país”.

Este taller desarrollado en Puerto Real ha sido el segundo de esta sexta edición de ChefsForChildren. Hace apenas unos días tuvo lugar en Madrid, concretamente en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu.