Niños y niñas con TEA, familiares y profesionales de Autismo Cádiz participaron ayer en un taller de cocina denominado ‘Comer sano es saludable’, organizado por ChefsForChildren en colaboración con Autismo España y coordinado por el equipo de Ángel León. La iniciativa ChefsForChildren, integrada por 55 cocineros reconocidos con estrellas Michelin, pretende unir gastronomía e infancia, bajo el objetivo de alimentarse de manera saludable. Este año, cuando se cumple su sexta edición, se organiza a beneficio de Autismo España.
El taller desarrollado ayer en la salina Balbanera, en el término municipal de Puerto Real y en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz, incluyó numerosas actividades para la participación y el disfrute de los niños y niñas. Entre ellas se incluyeron el avistamiento de aves, la pesca de camarones y de otros pescados, ostiones y salicornia, así como la selección de algunos alimentos y la preparación junto a los chefs de los platos que formaron después el menú del almuerzo.
El chef Ángel León y el equipo de su restaurante Aponiente coordinaron la actividad junto a Rafael Martín, director-conservador del Parque Natural Bahía de Cádiz. La nómina de cocineros participantes en la cita en Puerto Real incluyó a Marcos Granda, de Skina; Diego Gallegos, de Sollo; Diego del Río, de Boho Club, y el panadero Domi Vélez, de El Horno de Vélez.
El director general de Autismo España, Jesús García Lorente, ha afirmado que ChefsForChildren “rebosa solidaridad con los niños y niñas con autismo, que disfrutan de una experiencia única, divertida e inclusiva de la mano de grandes chefs de nuestro país. Una iniciativa que, además, permite dar visibilidad al autismo, a su variabilidad y especificidad, así como a las necesidades, capacidades y talento de las personas que lo presentan. En definitiva, un proyecto solidario para avanzar juntos en la tolerancia y el respeto hacia las más de 470.000 personas autistas que viven en nuestro país”.