Hidralia, la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado de San Fernando, ha renovado un año más el convenio de colaboración que mantiene suscrito con Autismo Cádiz para contribuir a la mejora de la movilidad de este colectivo y para el apoyo a sus servicios. De esta forma, la firma consolida su prologada alianza con Autismo Cádiz en la línea de trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias en un ámbito esencial como es el ocio y el tiempo libre.

Concretamente, ese apoyo se dirige a facilitar la movilidad desde San Fernando hasta las distintas actividades que realizan externamente y a las diferentes sedes que la Asociación posee en la provincia de Cádiz. Actividades como la asistencia a sesiones de hidroterapia, participación en las colonias de verano o asistencia a los servicios que se prestan en el Centro de Recursos de Puerto Real se verán nuevamente facilitadas por la renovación de este convenio de colaboración.

Junto al fomento de la movilidad de las personas con TEA de San Fernando, la colaboración se extiende al Programa de Respiro Familiar, dirigido a familias de personas con TEA mayores de 16 años para que puedan atender casos de urgencias familiares o sanitarias, o situaciones imprevistas por los más variados motivos (enfermedad, fallecimiento de un allegado…) y puntualmente por acciones de ocio y actividades de otros miembros de la unidad familiar. Ante todas estas situaciones, el programa de Respiro Familiar garantiza la atención adecuada para las personas con TEA a través de profesionales mientras los cuidadores familiares deben atender otras obligaciones.

El nuevo convenio de colaboración ha sido firmado por el gerente de Hidralia, José Luis Trapero, y la presidenta de Autismo Cádiz, Carmen López Ginés.