La Compañía de Artes Escénicas del IES Manuel de Falla de Puerto Real ha hecho entrega a la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista ‘Autismo Cádiz’ del importe de la taquilla de la última representación de la temporada del musical ‘Abanibí te quiero amor’. El montante de la taquilla de esa función, que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en el Teatro Principal de Puerto Real y a la que asistió invitada una representación de personas con TEA, Junta Directiva y profesionales, ascendió a 1.400 euros.
La entrega ha tenido lugar en el Centro de Recursos de Autismo Cádiz en Puerto Real, al que han acudido el director del IES, Pedro Gallardo, junto con Rubén Marín Barrios, vicedirector del centro educativo y socio de Amare (asociación que colabora activamente con la Compañía de Artes Escénicas) y Estefanía Álvarez Gonzalo, profesora de Filosofía del mismo. Allí han tenido ocasión de visitar las instalaciones y de conocer los servicios que la Asociación presta en su permanente objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias. Además, y dado que la decisión de ceder esa taquilla a nuestra Asociación se tomó como consecuencia de los daños provocados en esas dependencias por el incendio registrado en el entorno del Parque de Las Canteras el pasado 6 de agosto, también se ha visitado la zona más afectada por el fuego, aquella que albergaba un huerto y un vivero que quedaron prácticamente destruidos en su totalidad.
La presidenta de Autismo Cádiz, Carmen López Ginés, ha actuado como anfitriona en este acto, que también ha contado con la presencia de profesionales de la Asociación. En el mismo, Carmen López Ginés ha expresado el agradecimiento de todas aquellas personas que forman parte de la entidad por “un gesto solidario que proviene de quienes están llamados a ser la gran esperanza de futuro de nuestra sociedad, como son nuestros jóvenes y las personas que tienen la responsabilidad de formarlos en valores”. Al tiempo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el IES Manuel de Falla, su Compañía de Artes Escénicas en particular y el conjunto de su comunidad educativa en general “comparten con Autismo Cádiz la inquietud por construir una sociedad inclusiva en todos los aspectos”. Junto a ese agradecimiento expreso, Autismo Cádiz ha hecho entrega de un pequeño obsequio a los representantes del IES Manuel de Falla, así como de un detalle elaborado por personas con TEA para cada integrante de su Compañía de Artes Escénicas.