Una delegación de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bornos ha visitado este fin de semana el Centro de Recursos de la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista ‘Autismo Cádiz’ en Jerez de la Frontera, donde ha podido conocer de primera mano las instalaciones y los servicios que se prestan en esas dependencias.

Representantes de la Junta Directiva y profesionales de Autismo Cádiz han acompañado a la delegación de la Junta de Gobierno de la Hermandad durante un recorrido guiado por estancias del Centro de Recursos como el CAIT (Centro de Atención Infantil Temprana), el Centro de Día Jacaranda, los espacios en los que se ofrecen apoyos individuales, socio laborales, formativos y de servicios generales, así como la lavandería y la futura casa de respiro, cuyas obras se encuentran muy próximas a su terminación.

Autismo Cádiz y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bornos mantienen una intensa y positiva relación. Fruto de la misma, la Hermandad promovió el pasado mes de junio una sesión informativa en la que se reunió un buen número de familiares de personas con TEA de esa localidad y de otros municipios de la comarca de la Sierra de Cádiz, con objeto de que conocieran la Asociación, sus objetivos y valores, así como sus proyectos de futuro.

Además, también en ese mismo mes, la Hermandad celebró la tercera edición de su Velada Solidaria y cedió la recaudación de aquella jornada lúdico-festiva. Ahora, como ya se hizo en el momento en que se recibieron físicamente los 3.205 euros a los que ascendió aquel montante, se ha reiterado ese agradecimiento y se ha hecho entrega al hermano mayor de un recuerdo conmemorativo, realizado por personas con TEA de la propia Asociación. 

La visita, que ha incluido un encuentro de convivencia para estrechar esos lazos, supone un paso más en la consolidación de esa relación, puesto que ha permitido a los representantes de la Hermandad conocer de cerca y sobre el terreno la tarea que desarrolla Autismo Cádiz en defensa de los intereses y en la mejora de calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias.

La representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha estado encabezada por su hermano mayor, Ismael Rodríguez Viciana, mientras que la de Autismo Cádiz lo ha estado por nuestra presidenta, Carmen López Ginés.