Actividades de la mano de Administraciones, una jornada en colaboración con la UCA y una campaña de sensibilización en medios de comunicación y redes sociales convierten a abril en el mes para visibilizar a las personas con TEA

 

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez ha acogido esta mañana la lectura de una declaración institucional de esa Corporación en torno a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La lectura de la declaración institucional, que responde a los contenidos del manifiesto elaborado por Autismo España con motivo de esa efeméride celebrada el pasado 2 de abril, ha corrido a cargo de la concejala delegada municipal de Acción Social y Mayores, Carmen Collado.

La lectura de la declaración institucional del Ayuntamiento de Jerez pone fin a los actos desarrollados a lo largo de las últimas semanas y que han pivotado alrededor del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, concebido para sensibilizar a las instituciones públicas y a la sociedad en general sobre la realidad de las personas con TEA y sus familias, así como sobre sus derechos de ciudadanía. En esta ocasión, la principal demanda se ha centrado en la necesidad de construir una sociedad inclusiva para las personas autistas.

Además de una campaña en medios de comunicación y redes sociales bajo el lema #LlamémosloPorSuNombre y la petición de que se procediera a la iluminación de monumentos, edificios singulares y espacios urbanos con el color azul del autismo (‘Light it up blue’ – ‘Ilumina de Azul’), han sido varios los actos desarrollados de la mano de instituciones públicas.