LOS SERVICIOS DE VIDA ADULTA

Son servicios cuya misión es proporcionar apoyos y velar por los intereses de las personas adultas y sus familias, clientes de Autismo Cádiz, para que alcancen estatus de ciudadanía de pleno derecho con una calidad de vida óptima.

Objetivos:

  1. Proporcionar un programa individual de día con carácter ocupacional y volcado en la comunidad,
  2. Contar con un entorno hogareño, cargado de calidez y respetuoso con las personas residentes
  3. Crear condiciones de cambio aprovechando las oportunidades sociales y laborales para el uso de los servicios comunitarios, la prestación de apoyos individualizados y la defensa de su estatus de ciudadanía

 

LOS HOGARES

Es un servicio residencial que atiende los 365 días del año a personas con TEA mayores de 16 años. Es un servicio que proporciona un repertorio de actividades y experiencias que contribuya a que cada persona con TEA tenga una vida de calidad como ciudadana de pleno derecho, todo ello desarrollado en un entorno hogareño cargado de calidez y  respeto con su discapacidad.

Los Hogares forman parte de la cartera de servicios de Agencia Andaluza de Atención a la Dependencia de la Junta de Andalucía. Empezó a funcionar en el año 2000, en la ciudad de Puerto Real. Tiene una capacidad para 14 personas, en la actualidad  hay 13 personas, y una plaza para respiro familiar.

En el mes de marzo, este servicio será trasladado de este servicio residencial a la localidad de Jerez, en las nuevas instalaciones que la entidad ha construido. Con estos nuevos hogares, la capacidad de atención llegará a 22 personas, de las cuales, 18 plazas será concertadas por la Agencia Andaluza de Atención a la Dependencia. Este traslado permitirá ampliar la capacidad de atención y actualizar los hogares de Puerto Real.

 

LA UNIDAD DE ESTANCIAS DIURNAS ALHUCEMA

Es servicio diurno para personas con trastornos del espectro autista mayores de 16 años. Es un servicio cuya misión es prestar apoyos y velar por los intereses y derechos de los clientes de la unidad de día y sus familias para proporcionar Calidad de Vida a través de un programa individual de actividades de carácter ocupacional-laboral ajustado a sus intereses y edad cronológica, a sus capacidades y habilidades y volcado en la comunidad, todo ello desarrollado en un entorno respetuoso con su discapacidad.

Alhucema forman parte de la cartera de servicios de Agencia Andaluza de Atención a la Dependencia de la Junta de Andalucía. Empezó a funcionar en el año 1990, en la ciudad de Cádiz y se trasladó a Puerto Real en el año 1999. Tiene una capacidad para 30 personas, en la actualidad hay 29 personas.

 

INCLUSIÓN SOCIAL

Es un programa cuya labor es crear condiciones de cambio para el uso de los servicios comunitarios y de toma de consciencia de los derechos de las propias personas con TEA

  • Servicio de Formación y Empleo:

Grupo de capacitación para la adquisición de habilidades vocacionales, laborales y sociales necesarias para el acercamiento al mundo laboral, donde alternan formación en competencias laborales y sociales con experiencias prácticas en empresas. También se presta una especial atención a los apoyos y adaptaciones a los últimos años de escolarización relacionado con la formación laboral.

  • Autogestores:

Grupo de autoayuda y defensa de las propias personas con TEA para reflexionar, debatir y declarar sobre sus derechos y sus deseos. Es un grupo de adultos mayores de 18 años que se reúnen una vez a la semana y cuentan con el apoyo de profesionales. Actualmente acuden seis personas.

 

UBICACIÓN  DE LOS SERVICIOS DE VIDA ADULTA

Nuestros servicios tienen las siguientes sedes:

  • Hogares Isabel Perez Aguirre Calle Escritor Federico de la Vega, 11, 11408 Jerez de la Frontera 956353658
  • UED Alhucema: Calle Rosadas s/n Puerto Real 11510. 956474269
  • Inclusión Social: Sedes de Cádiz, Jerez y Puerto Real de Autismo Cádiz 671551973

En el blog de la unidad de estancias diurnas Alhucema: http://alhucemablog.blogspot.com.es