Buenos días familia,

Os anuncio la puesta en marcha de un nuevo servicio de Autismo Cádiz, un Servicio de Psicología y Terapia Familiar dirigido a todas las familias asociadas.

Desde Autismo Cádiz, apoyándonos en su II Plan Estratégico 2014-2017 y atendiendo al primer eje estratégico sobre CALIDAD DE VIDA, se apuesta por la creación y puesta en marcha de este novedoso SERVICIO DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA FAMILIAR, y se continúa así fomentando y ampliando el APOYO A LA FAMILIA, fiel a su misión: Proporcionar apoyos y velar por los intereses de todas y cada una de las personas con TEA, y de sus familias, para que alcancen un estatus de ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho con una calidad de vida óptima a lo largo de todo su ciclo vital. 

Sabemos que muchas familias de personas con TEA sienten la necesidad de contar con apoyo psicológico y emocional, especialmente en los momentos clave. Por esta razón y con objeto de contribuir a la recuperación y el mantenimiento de la Calidad de Vida Familiar y de cada uno de sus miembros se pone en funcionamiento este servicio.

Ofertamos este servicio con el fin de atender e intervenir psicológicamente ante problemas y/o dificultades tanto individuales como familiares derivadas o no del TEA. Esta intervención y seguimiento psicológico incidirá, no solo en el propio individuo y en sus familiares, sino que, en consecuencia, influirá en otros  ámbitos y sub-sistemas a los que pertenece la persona con TEA, permitiéndole un funcionamiento más adecuado, integrado e independiente en su vida personal y familiar y por consiguiente una mayor calidad de vida.

Esperando que esta nueva propuesta de la Asociación resulte de vuestro interés y sirva al logro de nuestra misión me despido.

(Pincha aqui para descargar la ficha del servicio)

Un saludo,

Virginia López Mata

Trabajadora Social del Servicio de Apoyo a la Familia.