sinmonitores

La Plataforma de Atención Temprana en Andalucía denuncia la suspensión, a punto de comenzar el curso escolar, de la adjudicación del servicio de apoyo y asistencia de los alumnos con necesidades educativas de apoyo específico en los centros públicos de toda Sevilla por la reclamación de una de las empresas que participa en dicho concurso, Factudata XXI SL. La decisión ha sido tomada por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía por existir “infracciones de procedimiento“.

La plataforma se pregunta “si se contratará ‘temporalmente’ con alguna empresa o comenzará el curso sin monitores” pero hace una llamada a madres y padres de los alumnos afectados a que no dejen a sus hijos en casa sino que los lleven al colegio y que no vayan tampoco a recogerlos a la hora de la comida ya que “Es responsabilidad de los poderes públicos atender a TODAS Y CADA DE SUS NECESIDADES“. La plataforma también apela a la Consejería y a la presidenta Susana Díaz a que “se busque la vida para cambiar pañales, dar de comer, acompañar y ayudar a estos alumnos“.

La plataforma anuncia que habrá movilizaciones en otoño con las distintas provincias para “unirnos en las reivindicaciones educativas” y avisa a la presidenta de Andalucía de un “tusnami“.