Fuente: Autismo España

La Junta Directiva de la Confederación Autismo España ha decidido por unanimidad reconocer a las siguientes personas o entidades por su especial labor durante 2016 a favor de las personas con Trastorno del Espectro el Autismo. 

  • Asociación GAUTENA por la excepcional y destacada labor a favor de la participación e inclusión de las personas con TEA con la obtención del Premio Ciudadano Europeo 2016 con el que el Parlamento Europeo ha reconocido su aportación, entre otros, a la promoción de los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Autismo España ha querido reconocer de este modo su incansable trabajo y ejemplar compromiso para mejorar día tras día la calidad de vida de las personas con TEA y nos sentimos especialmente orgullosos de que vuestro trabajo haya sido reconocido a escala  europeo.
  • Programa de la 2 de TVE “La aventura del saber” por su excepcional y destacada labor a favor de la participación e inclusión de las personas con TEA gracias a la difusión de la serie documental de seis capítulos sobre los TEA que se ha venido emitiendo durante 2016. Autismo España queire agardecer así el interés y sensibilización mostrados por TVE 2 y, en especial, por el programa “La aventura del saber”, para dar a conocer a la sociedad civil la realidad singular de las personas con TEA, y por su ejemplar compromiso y sensibilidad con la causa del colectivo y sus familias con el tratamiento que a la misma se ha dado en dicha serie.
  • Especial reconocimiento a título póstumo a Dª. Isabel Pérez Aguirre, fundadora y presidenta de honor de Autismo Cádiz, por su incansable dedicación y apreciable labor en la lucha de los derechos de las personas con TEA. Todos los que formamos parte de Autismo España reconocemos y agradecemos su notable trabajo, el cual supone un ejemplo para todos, y su compromiso profesional y personal con la causa del colectivo y sus familias del que formará ya parte para siempre en un lugar destacado.
  • María Carmen López, presidenta de APACV (Asociación de Autismo de la Comunidad Valenciana) por su apreciable labor en el impulso de la “Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo”, así como por su contribución a la estabilidad y consolidación de la Confederación durante tu etapa como presidenta al frente de la misma. Queremos de este modo reconocer y agradecer su labor ejemplar y compromiso personal con la causa del colectivo y sus familias.

Les reiteramos desde aqui nuestra felicitación y agradecimiento.