Autismo Cádiz desarrollará el próximo viernes, día 9 de junio, una sesión informativa dirigida a familias de toda la Sierra de Cádiz acerca de los proyectos de futuro de la Asociación con vistas a ofrecer una mejor respuesta a las necesidades y demandas de las personas con TEA de esa comarca. El encuentro, que se desarrollará en el IES El Convento de la localidad serrana de Bornos, comenzará a las 19:00 horas.

En la actualidad, las personas con TEA y sus familiares de la Sierra son atendidos predominantemente en el Centro de Recursos que Autismo Cádiz posee en Jerez o en la propia comunidad. De forma reciente, un número de familias cada vez más numeroso viene demandando la necesidad de que esos servicios se acerquen lo más posible al territorio, de manera que para acceder a los mismos no deban asumir largos y en ocasiones incómodos desplazamientos.

Esos planteamientos casan por completo con la filosofía de Autismo Cádiz, que pasa por considerar que todas las personas con TEA y sus familias tienen derecho a la prestación de unos servicios en iguales condiciones de calidad y de bienestar, independientemente del lugar en el que residan.

Por este motivo, Autismo Cádiz ha mantenido ya varios contactos con grupos de familias de la Sierra y ahora se trata de organizar un encuentro abierto a todas aquellas que quieran participar y conocer los principios que inspiran la actuación de nuestra Asociación, el trabajo que desarrollamos con las personas con TEA y la cartera de servicios. Igualmente, las familias podrán plantear sus inquietudes y sus necesidades actuales y futuras.

El encuentro con familias de la comarca de la Sierra está organizado por la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bornos. Se da la circunstancia de que esta entidad ha decidido destinar a Autismo Cádiz la recaudación que logre en su Velada Solidaria, que tendrá lugar el sábado 24 de junio. El Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos actúa como colaborador de la sesión informativa del próximo viernes.