La diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, Isabel Armario, ha visitado el centro de referencia de autismo en Jerez de la Frontera y ha expresado la voluntad de la Institución Provincial de ampliar dos nuevas plazas no concertadas.

Según ha explicado la Diputación en una nota, la entidad está requiriendo apoyo institucional para poder ampliar a dos plazas más no concertadas con la Agencia de la Dependencia y atender una mayor demanda.

Estas plazas posibilitan el acceso a la atención integral de los niños a un atención profesional integral, mientras se resuelve la tramitación administrativa de su acceso a las palas concertadas por la Junta de Andalucía, evitando que se produzca una desatención en este período, y favoreciendo la igualdad de oportunidades de familias con escasez de recursos. Isabel Armario ha trasladado la voluntad política de que esta ampliación de plazas pueda hacerse efectiva con celeridad.

Además de la residencia, Autismo Cádiz cuenta en Jerez con una unidad de día con 55 plazas. A ello hay que unir un Servicio de infancia y adolescencia que incluye atención temprana y logopedia, psicología, y módulos de mejora de habilidades sociales y adaptativas, entre otros servicios.

Actualmente quedan por finalizar obras en algunas zonas del complejo, en concreto las zonas de aparcamientos y el módulo común donde se van a desarrollar actividades asociativas, módulos de talleres o espacio para trabajadoras sociales, según ha indicado la Diputación.

La Institución Provincial mantiene una línea de colaboración de “larga trayectoria” con Autismo Cádiz y la diputada se ha comprometido a estudiar la posibilidad de ampliar esta línea para mejorar la oferta de servicios de la entidad, no sólo con la citada ampliación de plazas, sino con colaboración institucional, apoyo a programas y una vía de diálogo permanentemente abierta.