Fuente: servimedia.es

El Senado constituyó este martes la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, que tiene carácter permanente y legislativo y que estará presidida por el senador del Grupo Parlamentario Popular Fernando Goñi Merino, que fue elegido por 21 votos a favor y dos en contra.

El acto de constitución se celebró bajo la presidencia del presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero. De esta forma, ambas Cámaras legislativas (Congreso y Senado) cuentan ya con un órgano centrado en la discapacidad.

Junto a Fernando Goñi han sido nombrados miembros de la Mesa de esta comisión los senadores Ricardo Canals Lizano, del Grupo Popular, como vicepresidente primero; Rosa María Aldea Gómez, del Grupo Socialista, como vicepresidenta segunda; María Teresa Tortonda Gordillo, del Grupo Popular, como secretaria primera, y Begoña Nasarre Oliva, del Grupo Socialista, como secretaria segunda. También tienen representación en la comisión otros grupos parlamentarios.

En el cierre del acto de constitución de esta comisión, su presidente deseó al resto de los miembros “un buen trabajo para este país”.

Como primera actividad legislativa, la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Senado comenzará su andadura con la tramitación de la proposición de Ley de Modificación de la Ley de Jurisdicción Voluntaria para reformar el Código Civil en materia de consentimiento matrimonial de personas con discapacidad, aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados y remitida a la Cámara Alta para su culminación legislativa.