Desde Autismo Andalucía hemos puesto en marcha un grupo de trabajo para tratar de facilitar el acceso de las personas con TEA a los entornos sanitarios, puesto que hoy por hoy es un área en la que aún padecen graves dificultades. En este grupo participan profesionales de diferentes asociaciones federadas a Autismo Andalucía, (a quienes agradecemos su participación) a quienes próximamente se unirán profesionales del SAS y de la Consejería de Salud.

Este trabajo se realiza en el marco de un proyecto financiado por la Dirección General de Salud Pública y ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud.
El grupo se reunió por primera vez el pasado 13 de diciembre y planificamos diferentes acciones de sensibilización, formación y organización que permitan el ejercicio real de este derecho de los ciudadanos y ciudadanas con TEA en Andalucía. Pero para ello, lo principal es conocer las expectativas, necesidades y preferencias de los implicados en este tema, para lo que hemos diseñado un cuestionario muy breve y totalmente anónimo que pueden contestar personas con TEA, cuidadores familiares o profesionales y profesionales de Servicios Sanitarios.

Por ello, os pedimos que difundáis el enlace entre vuestros asociados, lo colguéis en vuestra Web, lo difundáis en redes sociales o lo enviéis a contactos que tengáis en los servicios de salud de vuestro entorno para poder contar con la mayor cantidad de datos e información posible.

 

Al cuestionario se accede desde esta dirección: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1bcsoOC6uxVjIJhc7OBYPlvBMZQWA1ihWsZ7DB3LSuXuQfw/viewform

 

¡¡¡Muchisimas gracias por vuestra colaboración!!!